El Consejo Nacional de Universidades (CNU), hace del conocimiento que a partir del miércoles 2 de febrero, garantizará la continuidad académica y responsabilidades educativas, pendientes de solución de lo que fueron estas instituciones de educación superior, como consecuencia de las cancelaciones de sus respectivas personerías jurídicas.

A continuación, Nota de Prensa:

NOTA DE PRENSA N° 1

El Consejo Nacional de Universidades, órgano rector de la educación superior nicaragüense, hace del conocimiento público que debido a la situación que presentan las siguientes instituciones: Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Universidad Paulo Freire (UPF), Universidad Popular de Nicaragua (UPONIC) y la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH),  a partir del miércoles 2 de febrero garantizará la continuidad académica y responsabilidades educativas pendientes de solución de lo que fueron estas instituciones de educación superior, como consecuencia de las cancelaciones de sus respectivas personerías jurídicas por el incumplimiento a sus obligaciones y la continua transgresión a las normas Legales establecidas.

Las cancelaciones realizadas por la Asamblea Nacional corresponden con el proceso establecido en la Ley N.14 (Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro) y la ley N. 606 (Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua); artículo 168, numeral 5) y el artículo 171, párrafo segundo.

Con la certeza de alcanzar los objetivos propuestos para satisfacción de la seguridad académica de los estudiantes de esta comunidad universitaria.

Dado a los dos días del mes de febrero del año 2022.