Con el objetivo de desarrollar las áreas cognitiva, social y emocional de los niños de primaria del Centro Educativo Luis Alfonso Velásquez Flores, la Cinemateca Nacional proyectó la película El gigante egoísta en la sala de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de este colegio.

Más de 20 estudiantes participaron en esta actividad; sin embargo, la matrícula de primaria en este colegio asciende a 255 estudiantes, todos en el turno matutino.

Actualmente, la Cinemateca Nacional impulsa actividades para promover el arte cinematográfico, tanto nacional como internacional, a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), mediante charlas, cineclubes y otras iniciativas.

Durante el evento, se invitó a la población a asistir a la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional para disfrutar de una proyección cinematográfica el 26 de marzo a las cinco de la tarde.

Periodista: Abigaíl Benavides