Chevrolet de Grupo Q participa por tercer año consecutivo en la carrera «Yo corro por ellas»
La edición 2024 de la carrera «Yo corro por ellas» se realizará en apoyo a todas las mujeres nicaragüenses que padecen cáncer de mama u otro tipo de cáncer que afectan la salud de las féminas. Y por tercer año consecutivo, la marca Chevrolet de Grupo Q participa en esta actividad tan significativa para la salud nicaragüense.
A través de la campaña «Juntos en el camino por un mensaje rosa Chevrolet» de Grupo Q apoya esta carrera para crear conciencia del autocuidado y autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama.
- Te puede interesar: Realizan desfile con diseños precolombinos en el Centro Tecnológico Hugo Chávez
El costo de inscripción para la edición 2024 de la carrera, que se desarrollará este 20 de octubre,es de 13 dólares y pueden realizarlo a través de la página web de Movicáncer y puntos exclusivos; el punto de partida es del Centro Comercial Metrocentro a las 6 de la mañana.
Chevrolet de Grupo también apoya a la Fundación Movicáncer con el taller escuela de confección y manualidades ubicada en el Hospital Bertha Calderón, donde están integradas mujeres que están en tratamiento de quimioterapia por el cáncer de mama, brindándoles apoyo emocional y económico tan importante en esta etapa.
Durante la conferencia para dar a conocer la carrera, Chevrolet de Grupo Q hizo la donación de 3 mil dólares a la Fundación Movicáncer, dinero que se utiliza para comprar los insumos para el taller de confección y manualidades.
La Fundación Movicáncer dio a conocer que este año contará con el primer taller de Presoterapia y Prótesis Mamaria en Nicaragua para que las mujeres puedan tener acceso a este tipo de productos para mejorar su calidad de vida.
Son más de 60 empresas nicaragüenses que apoyan esta noble causa; las personas inscritas a la carrera podrán participar en diferentes rifas y adquirir regalías por su ayuda a garantizar una mejor calidad de vida a las mujeres que padecen cáncer.
Durante la carrera, las mujeres integradas a la Fundación Movicáncer, ofrecerán sus productos para que las personas conozcan su trabajo y además puedan adquirir ingresos para sus familias y sus tratamientos.
Periodista: Sinaí Espinoza