Policía Nacional captura a 30 sujetos por delitos de alta peligrosidad, como parte de los resultados obtenidos por la Policía Nacional durante la semana del jueves 19 al miércoles 25 de febrero del corriente año. Las detenciones se realizaron en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y del Campo que permanentemente ejecutan los efectivos de la institución del orden público en todo el territorio nacional.

También la semana pasada las autoridades de la Policía Nacional inauguraron una estación en Laguna de Perlas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Efectivos de la Policía Nacional garantizaron cobertura y protección a más de 62 mil actividades en la ciudad; entre estas, ferias de la economía familiar, ferias de salud y actividades deportivas.

Asimismo, garantizaron más de 27 mil 400 acciones preventivas en distintos barrios y comunidades del país.

Mientras tanto, en el campo los agentes de la institución del orden público realizaron más de 11 mil 600 visitas a fincas y centros de acopio en más de dos mil comunidades del país. También brindaron más de dos mil coberturas a diferentes actividades vinculadas a 23 rubros de producción.

Las autoridades destacaron que estos resultados forman parte del fortalecimiento del Modelo de Seguridad Ciudadana, orientado a la prevención del delito y la protección de las familias nicaragüenses. Señalaron que el trabajo coordinado permite mantener presencia permanente en zonas urbanas y rurales, garantizando tranquilidad y seguridad en todo el territorio nacional.

Periodista: Celia Méndez