El Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Nicaragua, Jozef María E. Maerien presentó sus copias de estilo ante el Canciller de la República, Denis Moncada Colindres, quien le dio la bienvenida por parte del gobierno.
El funcionario expresó que para Nicaragua era grato recibir la representación del UNFPA, un organismo con el que se tiene muy buenas relaciones, así como proyectos y programas que son competentes con las políticas de gobierno, enmarcado en la lucha contra la pobreza y desarrollo humano.
- Te puede interesar: Nicaragua asegura que la OEA es un «instrumento de intervención» de EE.UU.
Indicó que hay «buenas relaciones con los Ministerios de Salud, Educación, de la Mujer y la Juventud, con esos programas que se impulsan de forma coordinada y en dirección a nuestras políticas internas y que se han desarrollado de forma positiva», dijo Moncada Colindres.
Por su parte el representante del UNFPA expresó que era un honor estar en Nicaragua y poder ejercer los próximos años. «Agradeciendo el beneplácito que recibimos del señor presidente y de la vicepresidenta y del señor Canciller también».
Agregó que su trabajo será en trabajar para seguir reduciendo cada vez más los embarazos en la adolescencia y eso dentro del marco del Plan de reducción de la pobreza y desarrollo humano de Nicaragua.
Periodista: Tania Sirias