Tras sostener una reunión con el presidente Daniel Ortega, el canciller ruso afirmó que las relaciones con Nicaragua llegarán a un nivel más alto, el diplomático expresó que su país valora como muy positiva su relación con la nación centroamericana para la construcción de un nuevo mundo multipolar.

Lavrov quien realiza una gira por Latinoamérica, destacó la cooperación con Nicaragua para el desarrollo económico, la salud, de igual manera resaltó el acuerdo suscrito entre Managua y Moscú, para el uso de la energía atómica con fines pacíficos.

El jefe de la diplomacia rusa, elogió el trabajo que se realiza desde el instituto Mechnikov en Managua, para la producción de vacunas en el país, los fármacos también benefician a otras naciones centroamericanas.

Serguéi Lavrov también felicitó al pueblo de Nicaragua con motivo de la celebración del Día Nacional de la Paz este 19 de abril, en este sentido afirmó que la estabilidad del país centroamericano es resultado del trabajo efectuado por el presidente Daniel Ortega, frente al intento de golpe de Estado en 2018.

Adicionalmente, valoró como muy positiva la solicitud de Nicaragua, para que Rusia se incorpore como observador del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA).

Periodista: Pablo López