Transportistas nicaragüenses reciben buses nuevos como reconocimiento a su invaluable defensa de la paz, así lo manifestó la vicepresidente Rosario Murillo luego del acto de entrega de las más de 200 unidades traídas desde la República Popular China.

La vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo expresó que esta entrega es un homenaje a los transportistas nicaragüenses que en los momentos más duros cuando los enemigos de la paz y del progreso vulneraron, los transportistas defendieron la paz.

«Y como se tiraron contra ellos con el odio y la maldad que les caracteriza y sin embargo como fuimos y como fueron ellos fuertes para enfrentar a los demonios, porque gracias a Dios somos un pueblo bendecido con el carácter, la fuerza de espíritu porque esta revolución es la síntesis de todas la luchas».

Recordó que los nicaragüenses se mantienen defendiendo la paz y el derecho que tienen de vivir tranquilos.

«Somos un pueblo de laboriosidad que todo el mundo reconoce, avanzar desde la dignidad de los pueblos, avanzar prosperando».

La paz es la base del futuro de la humanidad.

«Nosotros somos un pueblo de paz, de fe, de confianza, de amor y paz, vamos adelante construyendo el porvenir que merecemos, para eso hemos dado tanto y aquí estamos dando todas las batallas con la seguridad de que estamos alcanzando todas las victorias».

Al recordar a Germán Pomares Ordóñez, «El Danto», destacó que Nicaragua es un pueblo privilegiado que tiene héroes por todas partes, forjadores del porvenir que se va instalando.

Periodista: Amelia Calderón