Las familias de unas 800 viviendas del barrio Georgino Andrade, en el Distrito VII de Managua, recibieron la visita de los brigadistas de salud, quienes erradican criaderos de mosquitos mediante la aplicación de la tableta Natular DT en depósitos de agua y labores de fumigación para combatir enfermedades.

El depósito de la tableta Natular DT elimina la larva del mosquito Aedes aegypti. Un nuevo larvicida que ha registrado buena aceptación entre las familias, porque es más fácil de conservar y tiene la buena efectividad de 60 días.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad, instó a las familias a cuidar el larvicida, pero además a buscar y destruir los criaderos del zancudo, que recordó solo se reproduce en aguas limpias, como la que se almacena en casa en depósitos como piletas, barriles, baldes, en floreros, por citar algunos.

El médico recomendó a las familias atender a los brigadistas que brindan las orientaciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Periodista: Celia Méndez