Miembros del cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua actualizaron sus conocimientos, a través de una capacitación sobre prevención de incendios búsqueda y rescate atención pre hospitalaria y sistema de comando de incidentes, que se desarrollará durante dos fines de semana. En este evento participan 41 efectivos, entre estos 12 mujeres y el resto varones.

El comandante Ramón Landeros, director general de bomberos explicó que, “la tecnología todos los días avanza, se desarrolla y los bomberos tenemos que ir obviamente a la par de la tecnología. Por ejemplo, un incendio estructural de hace tres o cuatro años atrás No es igual ahora porque ya son edificaciones de tres o cuatro plantas. No es lo mismo un incendio en vertical que horizontal. Hay otro tipo de actividades, por ejemplo, lo que son sustancias peligrosas que tenemos aquí carreteras internacionales, donde pasan diferentes tipos de materiales o sustancias peligrosas, pues también se está trabajando en esto».

El comandante Landero recordó que sólo en Managua se contabilizan 18 estaciones de bomberos unificados, “obviamente son una gran cantidad de miembros que estas capacitaciones se realizarán en dos fines de semana para refrescar los conocimientos teóricos como prácticos. Esto va a permitir dar una mejor respuesta oportunas, eficaz y de calidad a las familias nicaragüenses”.

En esta capacitación se intuyen también nuevos ingresos que brindarán sus servicios en las otras estaciones de bomberos del país.

En el país en la actualidad cuenta con 116 estaciones de bomberos. El martes próximo, 17 de agosto se inaugurará la estación número 116 en municipio de Villa Nueva, en Chinandega y el 31 de agosto se inaugurará la estación número 17, en La Concepción, Masaya.

En Nicaragua antes del año 2007 había 32 estaciones y con el actual gobierno de Daniel Ortega Saavedra son 117.

Periodista: Celia Méndez