Los sistemas eléctricos y el funcionamiento de las cocinas de los establecimientos del centro turístico Xiloá fueron inspeccionados por los Bomberos Unidos, con el propósito de garantizar la seguridad del personal y de los visitantes.
De cara a este período de verano, cuando las familias salen a vacaciones a las playas u otros lugares, los Bomberos Unidos se han dado a la tarea de brindar recomendaciones que contribuyan a la seguridad de todos.
- Te podría interesar: Asamblea Nacional aprueba préstamo para fortalecer suministro de agua potable
«A los negocios de Xiloá se les revisó el sistema eléctrico, como los conductores, que deben cumplir con las normas establecidas. Asimismo, se deben cumplir algunas recomendaciones que se brindan en el momento, como revisar la cocina donde se prepara la cocción de los alimentos, verificar las bridas de los cilindros de gas licuado de petróleo, y verificar las válvulas que deben cambiarse anualmente. También se comprueban las rutas de evacuación, al igual que los extintores de incendio«, destacó el Comisionado Lennin Quíroz de la Dirección General de Bomberos.
Seguridad y prevención en vacaciones
El funcionario agregó que estas inspecciones son extensivas a todas las familias, una iniciativa que promueven “desde el Ministerio del Interior. Los Bomberos Unidos siempre hacemos el llamado a las familias de que, al salir de su casa, se aseguren de que los aparatos eléctricos estén desconectados, bajar las palancas de los breakers, así como también asegurar que el tanque de gas licuado esté apagado y que los fogones y la cocina estén apagados. explicó el Comisionado Lennin Quíroz de la Dirección General de Bomberos.
«Es importante dejar recomendada o a cargo de la vivienda a una persona responsable. Pero, aquellas familias del campo que no saben si están quemando basura, deben asegurarse de dejar apagado el fuego«, concluyó.

Solo en Xiloá, los Bomberos Unidos, durante los días de vacaciones de Semana Santa, garantizarán su presencia, trabajando de forma coordinada con personal de otras instituciones como la Cruz Blanca y la Policía Nacional para mayor seguridad de los visitantes.
Periodista: Celia Méndez