Un total de 45 nuevos bomberos, entre hombres y mujeres, se suman al servicio de la sociedad ante las emergencias. Ellos participan del sexto curso de inducción del año que se efectúa en la Academia Nacional de Bomberos.

Los nuevos bomberos van aprender sobre las especialidades y «van brindar seguridad en la prevención y extinción de incendios, en la búsqueda y rescate, en la atención prehospitalaria, en la atención a incidentes con materiales peligrosos, incendios forestales”, indicó el Comandante Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

Estos nuevos bomberos participarán de este curso durante 30 días en la modalidad de internos, «para garantizar una Nicaragua cada día más segura, con tranquilidad con Paz y atendiendo cualquier situación que nuestras familias demanden en lo que corresponde a las especialidades de los bomberos«.

Dennis Jarquín es de El Almendro de San Carlos, Río San Juan, desde niño quería ser bombero y ahora es una realidad. «El compromiso es servir con honor, con disciplina y abnegación a nuestro Pueblo«.

El director de la academia indicó que avanzan en la formación de nuevos bomberos, que forman parte de las nuevas estaciones de bomberos que el Gobierno funda, como las que hay en los municipios de Mozonte, Santa Lucía, Muelle de los Bueyes y El Almendro, «cuatro municipios más que van a contar con estaciones y estos compañeros van a propiciar la protección en materia de prevención y extinción de incendios y otras especialidades de bomberos«, insistió el comandante Vado.

Periodista: Celia Méndez