Bomberos Unidos que participan en un curso de adiestramiento de caninos para la búsqueda y rescate de personas atrapadas entre escombros realizaron un ejercicio práctico sobre localización y marcaje de la víctima.

Son 25 los participantes del curso, impartido por Bomberos para el Mundo, de España, en la Academia Nacional de Bomberos y como parte de su formación, realizaron el ejercicio que consistió en la recreación de una estructura que colapsó, en la que se informó que había víctimas atrapadas con vida.

Con el ejercicio se constató como en cuestión de segundos el can localizó y marcó el lugar donde se encontraba la víctima. Y es que los ejemplares son adiestrados con el método Halcón, que es mucho más eficiente que cualquier otro método.

Sergio Sánchez, de Bomberos para el Mundo explicó que «esos sistemas de formación de intervención para equipos caninos de busca y detección creado por Jaime Parejo García un español y está avalado por Naciones Unidas y donde sea ha constatado y verificado que funciona en numerosos e incontables sitios y lugares en países con distintos terremotos y es el sistema más eficaz que existe actualmente«.

Periodista: Celia Méndez