Un total de 123,400 servicios fueron brindados a la ciudadanía nacional y extranjera por los funcionarios de las Direcciones Generales del Ministerio del Interior (Mint) durante la semana del 8 al 14 de febrero del presente año.

Direcciones Generales del Ministerio del Interior (Mint) brindan informe de actividades durante la semana del 8 al 14 de febrero del presente año©Celia Méndez, Canal 2

Entre los registros de más de 35,100 atenciones realizadas por la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional se incluyen visitas familiares, consultas médicas, llamadas telefónicas, compras de comisariatos y la integración de más privados de libertad en estudios de primaria, secundaria, universidad y carreras técnicas.

Los bomberos, organizados en las 218 estaciones de todo el país, reportaron 5,325 atenciones, que incluyeron inspecciones, capacitaciones, respuesta a emergencias y extinción de incendios. Además, anunciaron la inauguración de la estación número 219 en San Pedro del Norte, Paiwas, en la Costa Caribe Sur, para esta semana.

La atención a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país a través de los puestos fronterizos se encuentra entre los más de 74,600 servicios reportados por el personal de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Por su parte, los servidores públicos de la Oficina de la Dirección General de Atención a Nacionales y Diplomáticos contabilizaron 2,896 servicios, mientras que los trabajadores de la Dirección General de Organismos Sin Fines de Lucro garantizaron 5,350 atenciones.

Periodista: Celia Méndez