Un total de 31 alumnos de la Academia Nacional de Bomberos participan de un curso de inducción como parte de su formación como apagafuegos. Este jueves realizaron un ejercicio demostrativo sobre atención pre hospitalaria, una de las principales demandas durante las atenciones de emergencias que brindan a las personas.

El ejercicio consistió en que, un trabajador ubicado en una segunda planta de un edificio, por accidente tiene contacto con líneas eléctricas lo que le provocó un paro cardíaco y pide ayuda a los bomberos. “Los bomberos unificados se presentaron al lugar y estabilizaron al paciente en la parte superior. Después una brigada de rescate lo descendió y le brindó atención pre hospitalaria y por último los trasladó a un centro asistencial”, explicó el comandante de regimiento Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

Génesis Jiménez, nuevo ingreso de la academia dijo que, la preparación que han tenido “ha sido algo realmente increíble, la experiencia las prácticas las capacitaciones, las teorías también son bastante buena”.

El comandante de regimiento agregó que, estos alumnos durante el curso de extinción de incendio también aprenden sobre primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar (RCP).

El curso de inducción tiene duración de 30 hasta 55 días, de manera interna. De esta manera se forman bomberos que brindarán respuesta oportuna y calificada en prevención y extinción de incendios, primero auxilios, materiales peligrosos, todo lo básico que deben aprender para prestar sus servicios en las diferentes estaciones inauguradas en el país.

Periodista: Celia Méndez