Más de 3 mil bachilleres realizaron el test psicométrico en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el alma mater aumentó para este año los cupos destinado a los estudiantes de nuevo ingreso.

Según la rectora Glenda Velásquez, el año pasado el cupo era para 1 mil 500 estudiantes, para el 2023 se aumentó a 2 mil 20, garantizando así la formación de más jóvenes procedentes de familias de escasos recursos económicos, ya que la educación es completamente gratuita.

Referente al test psicométrico, las autoridades de la UNI, explicaron que el 80% corresponde a la evaluación de respuestas, mientras que el restante 20% representa las notas de cuarto y quinto año de secundaria.

Para este año, la UNI amplió a 13 el número de carreras ofertadas, tras incluir Ingeniería Económica y Negocios, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Agroindustrial.

El 34% de los bachilleres que realizaron el test psicométrico en la UNI son mujeres, los resultados de la prueba serán dados a conocer en línea el próximo 16 de enero o bien de manera presencial en la dirección de registro académico.

Periodista: Pablo López