Más de un millón 200 mil estudiantes recibirán diariamente la merienda escolar durante los últimos meses del ciclo lectivo 2026, tras el inicio de la tercera y última entrega del programa alimentario que abastecerá a los centros educativos del país entre agosto y noviembre.

La distribución contempla 201 mil 625 quintales de alimentos, entre arroz, frijoles, cereales y maíz, así como más de 190 mil galones de aceite, dirigidos a estudiantes de educación inicial, primaria, educación especial, escuelas normales y las modalidades de primaria y secundaria a distancia en el campo.

Las primeras caravanas ya salieron hacia la Costa Caribe Sur y Río San Juan, donde los Comités de Alimentación Escolar, conformados por padres de familia y la comunidad educativa, recibirán los productos. El operativo cuenta con el resguardo de la Policía Nacional para garantizar el traslado.

El calendario de distribución continuará el 2 de agosto hacia la Costa Caribe Norte, incluyendo Alto Wangki; posteriormente llegará a Matagalpa y Jinotega, para concluir el 16 de agosto con la entrega en Managua.

Periodista: Sinaí Espinoza