Promueven cuidados de la niñez, frente a desastres y emergencias en casa
Personal de las unidades médicas de los 19 Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud (SILAIS) participaron de un taller nacional sobre cuidados para el desarrollo infantil y de la primera infancia en situaciones de emergencia y desastre.
Los participantes compartieron conocimientos sobre las medidas de seguridad y respuestas que se deben poner en práctica frente desastres naturales, o bien por accidentes en casa, como el niño que se introduce una moneda a la boca o que se quema con agua hirviendo, por citar algunos ejemplos, que luego multiplicarán en su trabajo y la comunidad.
- Te puede interesar leer: Psiquiatras y psicólogos actualizan conocimientos sobre salud mental
Samir Aguilar, Director del Modelo de Salud Familiar, explicó que los cuidados de la niñez tiene que ver desde la elaboración de un plan familiar tal y como lo promueven los directivos del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
“En el cuidado de la niñez tiene que preverse, no sólo cuál va a ser la ruta de evacuación en una situación de emergencia o un incendio, también que hayan kits especiales. Tiene que ver desde el cuidado de su alimentación, cómo prever los aspectos, que a la hora de una situación de desastres puede significar una alteración en el cuidado o en el desarrollo del niño. Ahora en situaciones propias del hogar también hay cuidados inmediatos donde cuidar a la niñez que no vayan a sufrir secuelas de cualquier situación que se presente».
Los conocimientos adquiridos de los médicos y enfermeros participantes se encargarán de multiplicarlos en sus trabajo y la comunidad para prevenir emergencias y promover el desarrollo de la niñez.
Periodista: Celia Méndez
Noticias relacionadas
Noticias recientes
@canal2nicaragua
@Canal2Nicaragua
En primer lugar, el miércoles 24 de marzo se pagará a los que laboran para el Ministerio de Salud, después para los… https://t.co/1O0QWXG5Yw
FollowEl nuevo estadio podrá albergar de dos mil a cuatro mil espectadores, el doble de la capacidad que tiene el coloso… https://t.co/PNLzEYFznz
FollowLas frutas tropicales son de los productos que registran una alta demanda en el mercado mayoreo, sobre todo cuando… https://t.co/uIr1cORsAr
FollowEl seis de marzo llegarán a #Nicaragua 200 mil dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19 elaboradas en labora… https://t.co/zeEGU7kig2
Follow