Un total de 216 ascensos de grado policial recibieron este lunes agentes del orden público, que pertenecen a la Dirección de Seguridad y Protección de Personalidades.

En la lista de ascendidos destacan dos comisionados mayores, un comisionado y 8 sub-comisionados, además de 17 capitanes.

«Es un compromiso más para servirle a mi pueblo y efectivamente es una paso más de profesionalismo dentro de la institución policial, que siempre estamos garantes para la seguridad ciudadana«, expresó el nuevo comisionado mayor Félix Martínez.

«Tengo 20 años de ser policía y pertenecer a la Seguridad Personal, ha sido una buena experiencia y este grado recibido hoy es para mí un compromiso más para la sociedad, es un logro para mí y para mi familia y ha sido una escuela de la vida porque nos ha enseñado valores de la policía hacia la sociedad, hacia el pueblo», dijo el capitán Luis Méndez.

Del total de ascensos en la especialidad de seguridad personal, 183 son oficiales varones y 33 mujeres de diferentes departamentos.

«Este ascenso me cae muy bien, me dieron el grado de inspectora y tengo 5 años de pertenecer a la Policía Nacional… Yo escogí mi carrera policial porque me gusta servirle al pueblo«, aseguró Tania Solís Ríos tras recibir el nuevo grado.

Los ascensos otorgados este lunes, lo completan 24 nuevos tenientes, 32 inspectores, 54 sub inspectores, 18 sub oficiales mayores y 59 sub oficiales.

Periodista: Román Rodríguez