La modernización de la Ley de Contrataciones Administrativas del Estado garantizará procesos transparentes, justos y eficientes en esta fase; promoverá una competencia abierta, asegurará el uso responsable de los recursos públicos, establecerá estándares técnicos y legales para las contrataciones y evitará conflictos de interés.

También, en esta actualización de la ley, se facilitará la fiscalización y control de los contratos, asegurando la correcta ejecución de los mismos y protegiendo la confianza del pueblo nicaragüense en las instituciones del Estado.

Asimismo, la modernización del marco normativo permitirá que las contrataciones sean más ágiles, transparentes y accesibles, fomentando la competencia y optimizando el gasto público del país.

«Esta nueva Ley viene a modernizar el entorno legal y normativo con los cuales el Estado de la República de Nicaragua contrata«, dijo Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

«No estamos hablando de una Ley de Contrataciones entre particulares, donde sus objetivos principales son el ánimo de lucro; en este caso, la Ley de Contrataciones Administrativas del Estado persigue la realización de los contratos que le permitan resolver problemas a la población«, expresó Gutiérrez.

Esta actualización simplifica y reduce los procesos sin debilitar la transparencia y la rendición de cuentas, porque se garantiza que el Estado nicaragüense sea una herramienta efectiva y eficaz para resolver, en tiempo y forma, los problemas y las necesidades del pueblo. Es una ley que responde a un nuevo modelo, enfocado en la persona, en la comunidad y en el bien común.

Periodista: Sinaí Espinoza