Este jueves 15 de diciembre la Asamblea Nacional cerró la XXXVIII legislatura, con 88 sesiones plenarias, con leyes que beneficiarán al país en la atracción de inversiones, de género, interculturales, digestos jurídicos, pensiones de gracias, entre otro ámbitos de interés nacional.
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, dijo que además de rendir un informe de todas las actividades del año, es contar con todas las representaciones de los poderes del Estado y los miembros del cuerpo diplomático, «para sellar la institucionalidad democrática, revolucionaria que vamos a defender«.
- Te puede interesar: Daniel Ortega: el nuevo reto en el mundo es la refundación de Naciones Unidas
Porras indicó que, se aprobaron 92 leyes y decreto, en 88 sesiones plenario a partir del 10 de enero a la fecha.
«Este año corresponde a la 38 legislatura, el 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, al año 16 de la segunda etapa de la Revolución y vamos avanzando en el proceso de instauración e instalación de la democracia integral, política, económica y ambiental. Es decir de la Democracia revolucionaria», dijo el presidente de la Asamblea Nacional.
Agregó que, este año corresponde al inicio del tránsito hacia un nuevo orden mundial, un mundo multipolar, donde los hegemonismo imperialistas serán reemplazados por las relaciones de respeto mutuo, sin injerencias, en un mundo de colaboración y solidaridad con autodeterminación y sin intervención donde los países.
Porras afirmó que, el principal valor cultivado y desarrollado en esta Asamblea Nacional, es la coherencia, la cohesión y la unidad de todos sus miembros.
Periodista: Tania Sirias