Con la participación de un poco más de 30 artesanos se desarrolló la sexta edición del Concurso Nacional Bambuscando sobre diseño e innovación de artesanías de bambú que anualmente promueven los funcionarios del Ministerio de Economía Familiar Conmina, Cooperativa y Asociativa ( Mefcca).
Los participantes presentaron artesanías correspondientes a las diferentes categorías en que se organizó el concurso como: utilitaria, decorativa y la especial- profesional, que desarrollan técnicas.
La secretaría general del Mefcca, Josefa Torres explicó que el concurso «se ha convertido en una plataforma para que participen quiénes trabajan en bambú y presente el bambú transformado».
La funcionaria recordó que hace seis años, cuando comenzaron a trabajar el rubro del bambú como estrategia, «encontramos que nuestros artesanos básicamente estaban trabajando la parte hacer canastos, hacer sombreros, pero no piezas como estás que hoy estamos viendo. El objetivo de este concurso es promover la creatividad, promover eso artístico que tienen nuestros artesanos y también que se constituyen como un producto que pueden comercializarlo. De aquí puede salir un sinnúmero de emprendimientos, que es el objetivo fundamental que tiene este Gobierno, a través del ministerio, incentivar la economía de la familia«.
Este año los ganadores del concurso recibirán insumos, equipos, y materiales de trabajo para que sigan desarrollándose en sus negocios.
Periodista: Celia Méndez
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…