Este jueves ingresó al territorio nacional la onda tropical número 5 que afectará con lluvias de ligeras a moderadas la parte centro, norte y pacífico del país, durante la tarde y la noche, así mismo durante el viernes.

Marcio Baca Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que, ya tienen registros de lluvias por esta onda en el Caribe del país.

El experto agregó que saliendo está onda tropical, este fin de semana ingresará el número seis. «Por tanto estos próximos días vamos a tener siempre presente lluvias de ligera intensidad a moderada intensidad ocasionalmente y de manera bastante aislada, pudiésemos tener algunas lluvias fuertes pero muy aisladamente. Acá lo importante es que nos mantengamos atentos, porque los suelos, por la gran cantidad de lluvia que ha caído se encuentran en estado de saturación alto y por tanto pudiésemos tener algunas anegaciones o algunas inundaciones”.

Baca también refirió que los mares se encuentran en óptimas condiciones para la navegación, pero como las lluvias se registran por las tardes y las noches por consiguiente recomendó a los pescadores artesanales de embarcaciones pequeñas y medianas que tomen las precauciones pertinentes.

Baca dijo que los mayores acumulados de lluvias están registrando en Occidente, el Sur y el Caribe Norte.

Periodista: Celia Méndez