Alumnos del colegio Blanca Stella Araúz conmemoran a Sandino y su legado
Los estudiantes del preescolar Blanca Stella Araúz, de Chiquilistagua, conocieron la gesta de Augusto C. Sandino, héroe nacional, quien, por amor a su patria, luchó contra el injerencismo norteamericano, por la libertad, la soberanía y la justicia social.






A partir de los conocimientos adquiridos, los estudiantes participaron en una pasarela con vestimenta alusiva al general Sandino y su esposa, Blanca Stella Araúz.
- Te puede interesar: Migración y Extranjería detalla los requisitos para la prórroga de estancia
El objetivo de la iniciativa es que los nicaragüenses, desde temprana edad, en los centros de estudio, conozcan la historia de su país, sus personajes, como Augusto C. Sandino y su esposa, Blanca Stella Araúz, y el aporte que ambos hicieron al país.
La directora interina del colegio, Carmen Gutiérrez, manifestó que «nosotros también estamos proyectando a los niños y las niñas, desde la educación inicial, los valores, la biografía y todo lo que concierne a ese legado de Blanca y el General Sandino. Uno de los valores que les enseñamos es el respeto, la dignidad y la identidad».
Gutiérrez resaltó que «también a los niños se les enseña que Blanquita, como un legado nuestro de nuestro colegio, también tiene sus valores. Ella fue telegrafista. Les enseñamos también que ellos son parte de esa dignidad y de esa libertad que nosotros hemos venido conquistando; que ellos fueron los primeros protagonistas y, como mujer, una de las primeras mujeres protagonistas de la revolución. Por eso estamos aquí, gozando de esta libertad«.
Esta pasarela es parte de una jornada de actividades conmemorativas por los 91 años de la muerte del General Sandino, entre las que se incluyen pintura, canto y actividades lúdicas (es decir, juegos educativos) con los que los niños aprenden sobre el legado de Sandino.

En este centro hay una población estudiantil de 1,879 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria regular.
Periodista: Celia Méndez.