Con el fin de agilizar y facilitar el proceso para permisos de construcción de obras mayores y menores, asi mismo garantizar la seguridad y bienestar ciudadana en el municipio, la Alcaldía de Managua, a través de la Dirección de Urbanismo realizaron el II seminario para gestores y representantes legales urbanísticos.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

En el encuentro participaron más de 50 ingenieros y arquitectos gestores de proyectos, quienes serán capacitados sobre los avances de la normativa y el conocimiento de la ley de rótulos en condominios, urbanizaciones y residenciales.

Asi mismo, enfocados los diferentes proyectos de ampliación en Managua, haran énfasis en el avance del plan de actualización y zonificación de suelos del municipio de Managua.

La alcaldesa de Managua informó que estos planes y proyectos se desarrollan en conjunto con expertas de JICA, como parte de las recomendaciones del Plan Maestro de Desarrollo Urbano PDUM 2040, con el objetivo de evitar el crecimiento desordenado y disperso, obteniendo una Managua: Sostenible, Ordenada, Atractiva, Resiliente, Atractivamente Económica y Equitativamente Social.

Rueda detalló que parte de los requisitos para los permisos de obras menores son: una carta dirigida al director de urbanismo, especificando de que trata la obra y el uso que va a tener, además de la copia de cédula y número telefónico y posterior se le da seguimiento a esa solicitud, garantizando que se vaya a construir con toda la seguridad.

En obras mayores, uno de los requisitos son los planos, donde determinen la magnitud de la obra, la constancia catastral, constancia municipal, número telefónico y copia de la cédula.

Periodista: Ana Sofia Mora