A más de 600 pacientes mayores de 60 años de edad y que padecen enfermedades del corazón, diabetes y de cáncer acudieron al Centro de Salud Francisco Buitrago para aplicarles la vacuna Indú Covisheld que protege contra la Covid-19.
El secretario general del Ministerio de salud Carlos Sáenz dijo que, la meta de este miércoles es atender alrededor 660 personas. “Actualmente tenemos una cantidad importante y esperamos que puedan acudir la gente de manera voluntaria”.
Sáenz explicó que para que la vacuna tenga una máxima efectividad y protección contra las enfermedades a estos pacientes se les aplicará una segunda dosis dentro de 9 semanas, correspondería el 19 de junio para que el grupo del día de hoy reciba su segunda dosis y eso lo dejaría totalmente inmunizado contra enfermedad que está afectando a nivel mundial.
Esta vacuna a diferencia de la Sputnik-V necesita mantenerse refrigerada a menos 18 grados centígrados, esta Covishield se mantiene de ocho a dos grados centígrados, no necesita el período de descongelación como con la Sputnik-V que se debe esperar de 15 a 30 minutos, dependiendo del área y del ambiente para que se descongele y se aplique. Los frascos contienen 10 dosis.
Fuentes: Celia Méndez
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…