Nacionales

Accidentes de tránsito continúan a pesar de las campañas de prevención

Un total de mil 44 colecciones, de la cuales resultaron 14 personas fallecidas y 34 lesionadas, es parte de los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial que las autoridades de la Policía Nacional presentaron, concerniente al período del lunes 19 al domingo 25 de febrero del corriente año.

El informe registre que en relación a la semana anterior disminuyeron en 24 las colisiones, 15 los lesionados y se mantienen en 14 los fallecidos.

De las personas fallecidas siete son conductores, de los cuales cinco eran motociclistas, cuatro peatones y tres pasajeros.

Las principales causas de las colisiones son conducir a exceso de velocidad, en estado de embriaguez, la caída de un pasajero y la falta de precaución al retroceder.

Además, como parte del plan se requisaron más de tres mil 400 vehículos y se transmitió mensajes de prevención de accidente de tránsito a los conductores y pasajeros.

Los agentes del orden público además aplicaron 6 mil 233 multas y mil 617 pruebas de alcoholemia, incidiendo en las principales causas de accidentes de tránsito con víctimas, como son conducir en esta embriaguez, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril, aventajar en línea continua.

Por otra parte se ocuparon 276 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación. Un total de 68 conductores se trasladaron a las unidades policiales y mil 659 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco.

Respecto a la Campaña Nacional Salva tu Vida se realizaron seminarios de presentación de cartilla de Educación Vial para la protección en la vida a más de 10 mil 700 personas.

Periodista: Celia Mendez

Redacción TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

10 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

11 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

11 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

11 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

12 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

13 horas hace