El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo hoy jueves en Beijing conversaciones con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

China está lista para trabajar con los Emiratos Árabes Unidos con el fin de seguir aprehendiendo la dirección general de las relaciones bilaterales © Xinhua en español/TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

Xi señaló que los Emiratos Árabes Unidos son un importante socio estratégico integral de China. En los últimos años, las relaciones entre los dos países han mantenido un sólido impulso de desarrollo, convirtiéndose en un buen ejemplo para las relaciones entre China y los Estados árabes en la nueva era.

Este año se cumple el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y los Emiratos Árabes Unidos, señaló Xi, y agregó que la efeméride es una coyuntura importante para que las relaciones bilaterales se nutran de los logros obtenidos hasta ahora y sigan avanzando.

China está lista para trabajar con los Emiratos Árabes Unidos con el fin de seguir aprehendiendo la dirección general de las relaciones bilaterales desde una altura estratégica y una perspectiva a largo plazo, y de garantizar el vigoroso desarrollo de la asociación estratégica integral bilateral, aseguró el mandatario chino.

Fuente: Xinhua en español