Un voraz incendio se desató en el cerro Currumahuida, una elevación de la cordillera de los Andes que se encuentra en la provincicia de Chubut (Argentina).

Las brigadas y bomberos están trabajando junto a un helicóptero para extinguir las llamas, mientras que se ha establecido la escuela N.º 223 como centro de evacuados, donde ya se han refugiado 58 personas.

Por su parte, la Municipalidad de El Hoyo declaró la emergencia ígnea mediante la resolución 125/23, informan medios locales.

También se insta a la población a no circular por la zona a menos que sea necesario con el objeto de evitar congestionar los caminos por los que transitan los vehículos de emergencia.

Asimismo, indica que los combatientes llevaron a cabo tareas de control de los focos activos en la zona de interfase para proteger las viviendas, mientras se detalla que este lunes seguirán con el operativo más de 130 brigadistas, junto con personal de línea de otras instituciones y el equipo de apoyo en logística, comunicación y técnica.

Por otro lado, detalla que, hasta el momento, se han utilizado 20 camionetas, 11 autobombas, cuatro camiones cisterna, un minibús, 6 automóviles, 5 motocicletas, un helicóptero con helibalde, tres aviones cisterna y un avión anfibio.

Fuente: RT en Español