Al menos 13 personas han muerto, incluidos dos niños, y 23 resultaron heridas este viernes por la explosión registrada en una gasolinera de la república de Daguestán, en el sur de Rusia, informó el Ministerio de Emergencias ruso.

Las familias de los muertos recibirán un millón de rublos (más de 10.700 dólares) cada una, mientras que se pagarán 250.000 (más 2.600 dólares) y 500.000 de rublos (más de 5.300 dólares) a los heridos, en dependencia de las lesiones y su gravedad, anunció el gobernador de la región, Serguéi Mélikov.

De acuerdo con el informe oficial, el incendio que se desató en la gasolinera abarcó 500 metros cuadrados y calcinó la instalación. Al menos dos coches y un camión resultaron dañados.

Por su parte, el fiscal general de Rusia, Ígor Krasnov, aseguró que se estudiarán las causas del incidente, mientras que las autoridades de Daguestán impusieron el estado de emergencia en el distrito de Karabudajkent.

Asimismo, Mélikov declaró este sábado día de luto en Daguestán con motivo de la tragedia. «Una vez más expreso mi más sentido pésame a aquellos a cuyos hogares ha llegado el dolor», escribió en su canal de Telegram.

Fuente: teleSur