Sputnik V gana más protagonismo en la campaña de vacunación de la capital mexicana con más de tres millones de ciudadanos inoculados con la vacuna rusa. Según el director de la Agencia Digital de la Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, Eduardo Clark, Sputnik V representa el 40% de todas las vacunas contra el Covid-19 administradas.

Mientras Sputnik V se continúa suministrando a los ciudadanos, la Ciudad de México prevé extender el uso del primer componente de Sputnik V, también conocido como Sputnik Light, como vacuna de refuerzo para las personas de 30 a 39 años a partir del 14 de febrero.

La vacuna rusa Sputnik Light de un solo componente había sido empleada como refuerzo para las personas de 40 a 49 años.

Varios estudios científicos han comprobado que Sputnik V crea una respuesta inmunitaria más fuerte y duradera contra el coronavirus, incluida la variante ómicron. Sputnik Light se basa en el adenovirus humano del tipo 26 y es el primer componente de la vacuna Sputnik V. Además, ha sido aprobada en más de 30 países con una población total de más de 2 mil 500 millones de personas y Sputnik V en 71 países con una población total de más de 4.000 millones de personas.

Fuente: Mundo Sputnik