Internacionales

Venezuela repudió chantaje e intromisión de EEUU en asuntos internos

Venezuela repudió hoy los más recientes intentos de chantaje e intromisión en sus asuntos internos por parte del Gobierno de Estados Unidos, los cuales, dijo, constituyen un ultimátum contra la sociedad venezolana.

Un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores indicó que mediante la “coerción y la amenaza”, Washington busca imponer el golpismo, desconocer las instituciones de la República, aplicar nuevas medidas coercitivas y desestabilizar la economía venezolana y el bienestar de su pueblo.

La nota rechazó de manera “absoluta e inequívoca” el intervencionismo neocolonialista que desde el país norteño se intenta imponer contra un país independiente, que ejerce plenamente su soberanía nacional y tiene derecho a elegir su propio destino.

Sin la constante presión y agresión, subrayó, de un “gobierno cómplice de la masacre y el genocidio en Gaza”, con un historial sangriento de violaciones de derechos humanos en Nuestra América y con un prontuario de represión a su propia población indígena, afrodescendiente y migrante.

El Gobierno bolivariano llamó a la unión y movilización del pueblo venezolano en defensa de la “soberanía nacional y a la solidaridad internacional”, para repudiar esta arremetida injerencista.

Denunció que esta embestida cuenta con el apoyo de “sectores de la oligarquía, de los grandes apellidos, vinculados a pasados llamados a la imposición de sanciones ilegales que afectaron la economía nacional, regional y global”.

La República Bolivariana afirmó que “no cederá ante ningún chantaje” y expresó que sus instituciones continuarán cumpliendo con las leyes y la Constitución nacional, de acuerdo con el mandato recibido por el pueblo venezolano.

Remarcó que tomará todas las medidas necesarias para continuar el curso del crecimiento económico y desarrollo social que emprendió con esfuerzo propio, en medio de las hostilidades económicas aplicadas contra sus ciudadanos.

Fuente: Prensa Latina

Redacción TVN

Entradas recientes

Hospital Alfonso Moncada de Ocotal practica por primera vez neurocirugía

Primera cirugía practicada exitosamente por un especialista Neurocirujano a un ciudadano de 74 años originario…

8 horas hace

Britney Spears pone fin a la batalla legal contra su padre pagando más de 2 MDD

Aunque Britney Spears fue liberada de la tutela de su papá Jamie, establecida por él…

10 horas hace

China prepara lanzamiento de sonda lunar Chang’e-6

La sonda lunar Chang'e-6 está programada para ser lanzada en un momento apropiado a principios…

11 horas hace

Uruguay supera los 800 casos de dengue tras nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el viernes a través de su Departamento…

11 horas hace

Celebran relanzamiento de la Casa de Cultura y Creatividad en Quilalí

La alcaldía de Quilalí en Nueva Segovia realizó el relanzamiento de la Casa de Cultura…

13 horas hace

Estudiantes internos de la UNAN participan de un concurso

El concurso de la casa integral es la actividad en que participan los estudiantes internos…

14 horas hace