Dos personas murieron y varias más resultaron heridas en ataques cerca del complejo del santuario Sayyeda Zeinab, en las afueras de la capital siria, Damasco, según informaron medios estatales iraníes.

Foto: Sputnik Mundo

Una fuente de la Alianza regional de Irán declaró que el ataque había alcanzado un lugar utilizado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), según recogió el diario saudí Al Arabiya.

Tasnim, una agencia de noticias cercana al CGRI, informó que se trató de ataques aéreos israelíes dirigidos a un «centro de asesoramiento iraní». Teherán suele utilizar el término «asesores» para describir a su personal militar desplegado en Siria.

A su vez, el Ministerio de Defensa sirio confirmó que varias personas murieron y sufrieron heridas en un ataque israelí contra las afueras de Damasco.

«Hoy [el 29 de enero], cerca de las 13:00 hora local [GMT+3], el enemigo sionista [Israel] llevó a cabo una agresión aérea desde los Altos del Golán ocupados, atacando varias posiciones al sur de Damasco, lo que provocó la muerte y heridas a varios civiles y algunos daños materiales», comunicó el ente castrense.

Un portavoz militar israelí se negó a comentar las explosiones.

Durante años, Israel ha llevado a cabo ataques contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, donde la influencia de Teherán ha crecido desde que comenzó a apoyar al presidente Bashar Asad en la guerra civil que comenzó en 2011.

Fuente: Sputnik Mundo