Varias explosiones en una escuela en la capital afgana, Kabul, el sábado mataron al menos a 40 personas e hirieron a decenas más, en su mayoría estudiantes, dijeron las autoridades, en un ataque que el presidente Ashraf Ghani, culpó a los insurgentes talibanes.
Un alto funcionario del Ministerio del Interior dijo, bajo condición de anonimato, que la mayoría de las víctimas eran estudiantes que salían de la escuela Sayed ul Shuhada.
En medio del caos inicial para intentar rescatar a las víctimas, a habido cierta confusión sobre el origen de las detonaciones. “Un coche bomba ha estallado primero, y luego ha habido dos explosiones más cerca de la escuela femenina”, dijo un maestro a la cadena de televisión ToloNews. La misma persona añadió que la mayoría de las víctimas eran niñas.
Kabul está en alerta máxima desde que Washington anunció planes el mes pasado para retirar todas las tropas estadounidenses antes del 11 de septiembre, y los funcionarios afganos dijeron que los talibanes han intensificado los ataques en todo el país tras el anuncio.
Los ataques de los estudiantes a las fuerzas extranjeras han cesado en gran medida, pero continúan apuntando a las fuerzas gubernamentales. Varios periodistas, activistas y académicos también han muerto en ataques atribuidos a los talibanes, que niegan su participación.
Fuente: Reuters
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…
Esta tienda está ubicada en el municipio de Dolores, diseñada para atender las necesidades de…
Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones en áreas vulnerables, deslizamientos de tierra y periodos de…