La Unión Europea (UE) envió este jueves 36 toneladas de ayuda de emergencia mediante puente aéreo humanitario con el objetivo de asistir a las víctimas del terremoto en Afganistán, ocurrido el pasado 22 de junio.
Como parte de la ayuda se enviaron equipos médicos, medicamentos y artículos de emergencia, medios para potabilizar agua, suministros sanitarios, entre otros artículos necesarios.
Gracias a este cargamento, entidades como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Médicos Sin Fronteras podrán continuar con su labor vital y prestando servicios médicos a los afganos que lo necesiten.
Este sería el viaje número 20 del puente aéreo a Kabul, para asegurar el suministro de medicinas y equipos médicos a la nación centroasiática.
La UE dio 1 millón de euros en fondos de emergencia para apoyar a las personas que sufrieron el impacto del terremoto, y, en total, prevén destinar un total de 115 millones de euros en fondos humanitarios.
Fuente: TeleSUR
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…
Esta tienda está ubicada en el municipio de Dolores, diseñada para atender las necesidades de…
Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones en áreas vulnerables, deslizamientos de tierra y periodos de…