Los daños causados a las industrias turcas por los terremotos del 6 de febrero ascienden a 9 mil millones de dólares, informó este domingo ministro de Industria y Tecnologías de Turquía, Mustafa Varank. Precisó que unas 5 mil 600 empresas de 34 zonas industriales de la zona del terremoto han sufrido daños considerables.

«Estimamos los daños en infraestructuras, edificios, equipos y existencias de productos en unos 170 mil millones de liras turcas [unos 9 mil millones de dólares]», declaró el ministro en un comunicado de prensa.

También indicó que en la provincia de Adiyaman, una de las afectadas por la catástrofe, los daños se estiman en unos 367 millones de dólares.

Anteriormente, el Ministerio de Finanzas y Hacienda de Turquía estimó los daños totales de la catástrofe en 2 billones de liras turcas (unos 105 mil millones de dólares).

El pasado 6 de febrero dos devastadores terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó lo ocurrido como el mayor desastre en la historia del país desde 1939, dejando más de 50 mil muertos.

Fuente: Sputnik Mundo