La Primera Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ratificó este lunes por unanimidad mantener la red social X, anteriormente conocida como Twitter, suspendida en el país sudamericano.

Con esta medida se da carpetazo a meses de intensa polémica entre Alexandre de Moraes, juez estrella de Brasil y popular por su combate contra la desinformación, y el multimillonario sudafricano y dueño de X, Elon Musk.

El 17 de agosto, X cerró su oficina en Brasil, que con más 212 millones de habitantes es uno de sus mercados más importantes, alegando que el juez amenazó con arrestar a su personal. Tras la inamovible postura del sudafricano y después de un plazo de 24 horas para cumplir la orden, el viernes pasado, De Moraes pidió la suspensión «inmediata y total» de X.

La restricción de X estará vigente hasta que la plataforma pague las multas por incumplimiento de órdenes judiciales y designe un representante legal en el país.

De Moraes también estableció una sanción de 50.000 reales (casi 9.000 dólares) diarios a quienes no respeten el bloqueo. Esto ha llevado a la plataforma Bluesky a ganar 1 millón de usuario en tan solo tres días.

Fuente: RT en Español