La tormenta tropical Debby tocó tierra por segunda vez en Carolina del Sur, donde se podrían intensificar los aguaceros de hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia para el fin de semana, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Debby volvió a entrar en territorio estadounidense este jueves cerca de la localidad de Bulls Bay, en Carolina del Sur y se espera que la tormenta siga moviéndose tierra adentro, con aguaceros y posibles inundaciones durante todo su camino por la costa atlántica y el nordeste durante el fin de semana.

El meteoro tocó tierra por primera vez como huracán de categoría 1 el lunes pasado en la costa del Golfo de México de Florida. Ahora es una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora. Se esperaban inundaciones en Carolina del Sur y Carolina del Norte de lluvia.

El ente meteorológico actualizó que las lluvias de los últimos días han obligado a los residentes de una población de Carolina del Sur a evaluar los daños dejados por Debby.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional en Charleston informó que se habían confirmado cuatro tornados relacionados con el fenómeno.

Fuente: teleSur