Estados Unidos reporta más de 385 ataques masivos con armas de fuego en 31 semanas del presente año 2022, al registrarse un tiroteo este lunes en la noche en Washington, DC, que dejó una víctima mortal y al menos cinco heridos.

Según los informes policiacos, una persona murió y al menos seis hombres recibieron disparos en un complejo de apartamentos en la parte noreste de Washington DC, el tiroteo se informó alrededor de las 20H30 horas locales afuera del complejo de apartamentos Azeeze Bates, informó el Jefe de policía Robert J. Contee III.

Contee dijo en una conferencia de prensa que los cinco heridos fueron trasladados a un hospital y se desconocen sus condiciones. “Estoy molesto por el hecho de que los residentes tengan que experimentar esto en su comunidad esta noche”, enfatizó. «Los residentes no se merecían esto. No merecían que le dispararan a la gente en las comunidades donde viven”.

Contee comentó sobre las inversiones se han hecho para detener la ola de violencia en las comunidades. “Sin embargo, parece que tenemos personas en nuestras comunidades que acaban de perder su sentido de humanidad”, agregó.

Este lunes se registraron otros tres tiroteos masivos en la capital estadounidense sin que haya muertos, pero si personas heridas. Una mujer recibió un disparo en Gainesville Street SE, en Washington DC.; un hombre recibió un disparo en Newton Place NW y otro hombre recibió un disparo en Oglethorpe Street NE, todo en el espacio de unas pocas horas, dijeron las autoridades.

En incidentes recientes, siete personas fueron hospitalizadas el domingo después de un tiroteo masivo en Orlando, Florida. Un tirador no identificado sacó una pistola y disparó contra la multitud, hiriendo a siete personas.

Fuente: TeleSur