Autoridades estadounidenses comunicaron que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo reportado frente a un centro comercial en Austin, Texas.

El jefe interino de la policía en Austin, Robin Henderson, señaló que dos adultos fueron declarados muertos en el lugar, uno de los cuales era el agresor.

Henderson indicó que inicialmente la policía creyó que podía haber un tirador activo y solicitó la intervención de su equipo de ataque de contraataque.

Tras denuncias de ciudadanos, el cuerpo armado registró las áreas donde ocurrió el hecho en busca de artefactos explosivos, los cuales no fueron encontrados.

«Me gustaría ofrecer mis condolencias a las familias de las víctimas aquí hoy, además de a los varios testigos que presenciaron esta tragedia«, afirmó el titular, mientras añadió que se desconoce el vínculo entre las víctimas y el atacante.

Los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis precisaron que, de los tres heridos, uno que recibió un disparo fue transportado a un hospital en estado crítico con heridas que ponen en peligro su vida.

De acuerdo con medios locales, el tiroteo, que se encuentra aún bajo investigación, ocurrió en las cercanías de una zona comercial conocida como The Arboretum, cuyo propietario manifestó su voluntad de cooperar plenamente con las fuerzas del orden.

Según reportes de prensa, la primera llamada al 911 sobre este tiroteo se produjo a las 17H00 (hora local) luego de que se reportaran múltiples disparos en la zona.

Fuente: TeleSur