Poderoso tifón Shanshan azota con lluvias torrenciales en Japón dejando 3 muertos
El poderoso tifón Shanshan tocó tierra este jueves en la isla principal de Kyushu, al suroeste de Japón, y ha dejado por el momento 3 muertos, 82 heridos y un desaparecido, además de llevar a las autoridades a recomendar la evacuación de millones de personas.
Tifón Shanshan perdió fuerza gradualmente, aunque todavía se pronostica que traerá fuertes vientos, olas altas y lluvias significativas a la mayor parte del país, particularmente en Kyushu.
- Te puede interesar: Seis detenidos por incendios en Sao Paulo; uno vinculado al crimen organizado
En algunas partes de la prefectura de Miyazaki, en Kyushu, cayeron unos 60 centímetros de lluvia, lo que provocó la crecida de los ríos y amenazó con provocar inundaciones, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. Ese total de 24 horas fue superior a la media de precipitaciones de todo agosto, añadió.
El huracán Shanshan azotó el centro de la ciudad de Miyazaki, derribando árboles, arrojando autos a los costados de los estacionamientos y rompiendo las ventanas de algunos edificios. El grupo de trabajo de gestión de desastres de la prefectura dijo que 40 edificios resultaron dañados.
Al menos 50 personas resultaron heridas en Kyushu, aproximadamente la mitad de ellas en Miyazaki. Algunas resultaron heridas al ser arrojadas al suelo por la tormenta mientras se dirigían a los refugios, según informó la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres.
Casi un cuarto de millón de hogares se quedaron sin electricidad en Kyushu, la mayoría de ellos en la prefectura de Kagoshima, dijo Kyushu Electric Power Co.
Fuente: Infobae