Al menos siete personas perdieron la vida a causa de las fuertes lluvias provocadas por una de las peores tempestades de los últimos 29 años, registrada en el estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil.

Entre los siete muertos, tres personas fallecieron en Bauru, en el interior de São Paulo, como consecuencia del derrumbe de un muro. El mismo problema provocó la muerte de otras dos personas, en Cotia, en la región metropolitana.

Dos personas más murieron a causa de la caída de árboles. Uno de ellos fue en el barrio Campo Limpo, en el sur de la ciudad, y otro en Diadema, también en la región metropolitana.

Los vientos de 107,5 kilómetros por hora registrados en la ciudad de Sao Paulo son los más fuertes desde 1995, dejaron unos 10 millones de personas sin luz durante más de 15 horas.

De acuerdo con la Defensa Civil, la falta de energía también afectaba este sábado la red de distribución de agua potable en Sao Paulo y los municipios vecinos de Sao Bernardo do Campo, Cotia, Sao Caetano, Santo André y Diadema.

Además, la tormenta causó la suspensión de operaciones en varios aeropuertos, así como el suministro de agua en muchas zonas, de acuerdo con el gobierno estatal.

La tempestad del viernes por la noche llegó a Sao Paulo luego del registro de un ciclón extratropical en el estado sureño de Santa Catarina.

Fuente: teleSur