El número de muertes en Estados Unidos por Covid-19 superó las 600 mil, incluso cuando la campaña de vacunación ha reducido drásticamente los casos diarios y las muertes y ha permitido que el país salga de la penumbra y espere con ansias el verano.

Las vidas humanas pérdidas, es mayor que la población de Baltimore o Milwaukee. Es aproximadamente igual a la cantidad de estadounidenses que murieron de cáncer en 2019. En todo el mundo, el número de muertos por Covid-19 es de aproximadamente 3,8 millones.

Se indica que los totales reales en los EE. UU. Y en todo el mundo son significativamente más altos, con muchos casos pasados ​​por alto o posiblemente ocultos por algunos países.

Por su parte el estado más poblado y el primero en imponer un bloqueo por Coronavirus, levantó la mayoría de sus restricciones restantes y marcó el comienzo de lo que se ha anunciado como su «Gran Reapertura» justo a tiempo para el verano.

Las muertes más recientes se consideran de alguna manera especialmente trágicas ahora que la vacuna está disponible prácticamente para pedirla.

Además, un análisis de Associated Press encontró que los latinos están muriendo a edades mucho más jóvenes que otros grupos. Los hispanos de entre 30 y 39 años han muerto cinco veces más que los blancos del mismo grupo de edad.

Fuente: AP New