Más de 155 mil funcionarios públicos en Canadá participarán en una huelga exigiendo aumentos de salarios y mejores condiciones laborales, informó la Alianza de Empleados Públicos de Canadá (PSAC, por sus siglas en inglés).

«PSAC anuncia una huelga general el 19 de abril para 155 mil empleados», según el comunicado de la organización, publicado en su web.

A su vez, el presidente de PSAC, Chris Aylward, declaró que de momento se agotaron todas las posibilidades «para lograr un contrato justo para los trabajadores del Servicio Público Federal de Canadá».

«Ahora más que nunca, los trabajadores necesitan salarios justos, buenas condiciones de trabajo y puestos de trabajo inclusivos. Y está claro que la única forma de lograrlo es la huelga para mostrar al Gobierno que los trabajadores no pueden esperar», dijo Aylward.

Destacó también que PSAC está dispuesto a «llegar a un acuerdo tan pronto, como el Gobierno esté listo a sentarse a la mesa con una oferta justa«.

El sindicado indicó que las protestas deben comenzar el 19 de abril a la medianoche hora local. Se organizarán piquetes en más de 250 lugares en todo el país, lo que convertirá la manifestación en «la huelga más grande en la historia de Canadá».

Fuente: Sputnik Mundo