Las autoridades de la provincia china de Qinghai (noroeste) informaron este viernes que aumentó a 23 la cifra de muertos, como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la localidad y han generado inundaciones en el condado de Datong.
En el último reporte, hasta las 20H00 (hora local), también indicaron que son ocho el número de personas que permanecen desaparecidas.
Por su parte, la oficina de respuesta de emergencia ha reiterado que más de 6.000 personas fueron afectadas por las consecuencias de las intensas lluvias, mientras que unas 1.500 fueron trasladadas a albergues temporales en dos escuelas locales.
Las autoridades garantizaron que las labores de búsqueda y rescate continuarán para hallar a las personas reportadas como desaparecidas.
En la noche del pasado miércoles, fuertes lluvias fueron registradas en Datong y, posteriormente, ocasionaron inundaciones y aludes repentinos, perjudicando a varias aldeas de la zona.
Tras los hechos, el Ministerio de Gestión de Emergencias envió a un equipo a Qinghai para ayudar a la población y contribuir en las labores de rescate.
Fuente: TeleSur
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…