Una investigación reveló una supuesta red de prostitución operando dentro del Congreso peruano, desmantelada tras el asesinato de Andrea Jazmín Vidal Gómez, exasesora parlamentaria. Vidal falleció luego de un ataque con más de 40 disparos perpetrado por sicarios, incidente que destapó las conexiones ilícitas en el Legislativo.

Palacio Legislativo de la República de Perú © Referencia

El ataque ocurrió en el distrito de La Victoria mientras Vidal viajaba en un taxi. Los sicarios asesinaron al conductor y dejaron gravemente herida a la abogada de 28 años, quien falleció tras permanecer una semana hospitalizada.

Según el programa «Beto a Saber», Vidal trabajaba con Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, quien presuntamente lideraba la red.

Asesinato expone red de explotación en el Congreso

Torres Saravia, conocido como “Coqui”, supuestamente reclutaba mujeres para ejercer la prostitución bajo el disfraz de asesoras y secretarias.

La relación laboral entre Torres y Vidal terminó en septiembre tras una fuerte discusión, pero los vínculos ilícitos salieron a la luz después de su asesinato.

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, rechazó los actos ilícitos y destituyó a Torres Saravia, además de reorganizar la Oficina Legal y Constitucional.

Salhuana aseguró que las mujeres mencionadas no tienen vínculos actuales con la institución, condenando los hechos que dañan la moral e imagen del Congreso.

Hasta el momento, el Gobierno no ha anunciado investigaciones oficiales para esclarecer el caso, que pone de manifiesto posibles redes de corrupción y explotación dentro del ámbito legislativo.

Fuente: teleSUR