Cinco personas, entre ellas cuatro trabajadores sanitarios y un funcionario de prisiones, fueron tomadas como rehenes en el centro penitenciario de Arlés, al sur de Francia, según informó el ministro de Justicia, Gérald Darmanin.
El incidente ocurrió cuando un recluso, de 37 años, tomó a las víctimas bajo amenaza con un arma blanca de fabricación casera. La toma tuvo lugar en la enfermería del establecimiento. El detenido, con antecedentes por delitos comunes, fue condenado por delitos sexuales y fue identificado como radicalizado desde 2013.
- Te podría interesar: Autoridades intensifican búsqueda de migrantes tras naufragio en Lampedusa
La toma de rehenes habría sido motivada por el descontento del hombre debido a la negativa a su traslado. La prisión de Arlés, construida a principios de la década de 1990, alberga actualmente a 137 reclusos, a pesar de contar con capacidad para 159 personas.
En octubre pasado, el Sindicato Nacional de Justicia Laboral había expresado su preocupación por la seguridad en el centro, alertando sobre el creciente número de reclusos con graves problemas psiquiátricos.
Aunque la situación fue controlada, el caso ha puesto en evidencia las tensiones internas en el sistema penitenciario francés y los riesgos asociados con el perfil de los reclusos y la seguridad en las cárceles.
Fuente: RT en Español