El Departamento de Salud de Luisiana confirmó el primer fallecimiento por gripe aviar en los Estados Unidos( EE.UU.), siendo un adulto mayor la única víctima reportada hasta el momento.
Según la investigación, el paciente estuvo en contacto con aves de patio trasero y aves silvestres, lo que habría provocado la infección. Además, padecía enfermedades subyacentes que complicaron su estado de salud.
En California, se han registrado 37 casos confirmados de gripe aviar, representando más de la mitad de los 66 casos reportados en el país desde el mes pasado. Este incremento ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias y a las comunidades locales para reforzar las medidas preventivas.
- Te podría interesar: Intensas lluvias generan graves estragos y emergencia en Bolivia
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó recientemente un tablero interactivo que permite monitorear la influenza aviar H5N1 en las Américas. Este recurso incluye gráficos detallados y herramientas informativas que buscan facilitar la comprensión de la situación y promover acciones efectivas.
La población debe mantenerse atenta a las actualizaciones de las autoridades de salud y seguir las recomendaciones preventivas, especialmente en zonas de alto riesgo, para evitar la propagación del virus.
Fuente: teleSUR