Irán seguirá apoyando la causa palestina bajo su futuro gobierno, así lo aseguró el presidente electo Masud Pezeshkian al movimiento de resistencia Hamás.

«Considera que es su deber humano e islámico apoyar a la nación palestina y su lucha contra la ocupación y el apartheid del régimen sionista, y continuará apoyando a la oprimida nación palestina hasta el cumplimiento de todas sus causas y derechos y la liberación de Al-Quds”, señaló Pezeshkian en un mensaje dirigido al líder político de Hamás, Ismail Haniya.

El mandatario electo iraní afirmó que gracias a la resistencia del pueblo palestino y el heroicismo de sus luchadores “la divina victoria será para la querida Palestina”.

Masud Pezeshkian, de igual modo, expresó su sincero agradecimiento por el mensaje de felicitación de Haniya con motivo de su elección como presidente de Irán.

A inicios de esta semana, el presidente electo iraní reafirmó su apoyo a las milicias de la región de Oriente Medio del ‘Eje de la Resistencia’, en una carta dirigida al secretario general de Hezbolah, Hassan Nasralá.

Pezeshkian se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas la semana pasada en Irán, unas elecciones anticipadas tras la muerte en un accidente aéreo del anterior presidente, Ebrahim Raisí.

Masud Pezeshkian tomará posesión del cargo de presidente el 30 de julio en una ceremonia ante el Parlamento iraní.

Fuente: teleSur