Durante la inauguración de una cancha de fútbol sintética, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ratificó que su Gobierno es del pueblo y que pese a las complejas circunstancias por las que atraviesa el país ante el injerencismo de EE.UU. continuará defendiendo su voluntad.

La jefa de Estado hondureña asistió a la inauguración de una cancha de fútbol sintética en el barrio popular La Villanueva© Condepor

Además, la jefa de Estado manifestó que seguirá trabajando para cumplir la palabra empeñada durante la campaña a la presidencia y no fallar al pueblo hondureño.

«Hoy estamos enfrentando una crisis, pero tengan la plena seguridad de que estoy dispuesta a seguir defendiendo la voluntad del pueblo. Todo lo que hacemos es para repeler esos ataques«, dijo.

Aseguró que la fuerza y organización populares y la unidad del partido Libre, «vamos a defender nuestra democracia, nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra dignidad. Prohibido olvidar que somos resistencia», expresó.

Al referirse a los intentos golpistas concebidos por los EE.UU. y la oligarquía local, aseguró que cuando un pueblo se despierta con conciencia y sabe perfectamente cuál es el camino para refundar la patria y conducirse con soberanía e independencia, aparecen esas aves agoreras para detener las acciones que hoy el pueblo realiza.

Ustedes conocen perfectamente la trayectoria de Mel Zelaya, impecable durante muchos años. Nadie puede señalarlo. Construyó una historia a la par del pueblo y siempre estará junto a él luchando por sus reivindicaciones, ratificó mientras desde el público se escuchaban este eslogan: «Mel, amigo, el pueblo está contigo».

La mandataria señaló que su Gobierno avanza en la aplicación de programas sociales para defender los derechos de los sectores más humildes.

Fuente: teleSur