Unas 73 personas muertas han sido reportadas hasta este jueves luego de los incendios forestales que desde comienzos de semana han devastado zonas al norte de Argelia, en medio de la sequía y las altas temperaturas, según informaron las autoridades a medios locales.
Cerca de 30 de los decesos corresponden a militares despachados de urgencia a la ciudad de Tizi Ozou, en la Gran Cabilia, escenario de los siniestros para colaborar con los bomberos en la extinción del fuego.
La región de la Gran Cabilia es conocida como asentamiento de los bereberes, que son etnias oriundas del norte africano, quienes tienen lengua y cultura propias y tienen vida trashumante.
- Te puede interesar leer: Japón: buque se parte en dos provocando derrame de petróleo en un puerto
Las labores de rescate y apago de llamas están frenadas por el difícil acceso al área, la sequía que trae escasez profunda de agua y las altas temperaturas que superan en ocasiones los 40 grados Celsius en medio de un verano más caluroso que lo habitual con poca humedad ambiental.
Además de las muertes y los internados en los hospitales son por quemaduras y síntomas de asfixia, gran parte de la población amizigh, quedó desplazada y para ellos se han creado campamentos de acogida.
Fuente: teleSUR